lunes, 9 de marzo de 2009

Mi Piace "El Bocha"



Y si el gran bocha, que no es otro Ricardo Bochini, y si no lo conocen pues deberían goglearlo, o mejor youtubearlo pa que sepan lo que es bueno, no es porque el sea gaucho (lo cual en todo caso no es un atributo destacable) o sea de independiente (del cual fanatico tampoco soy) sino porque para mi el Bocha es la síntesis de la eficiencia, la genialidad en pro de la panchura, la ley del mínimo esfuerzo pero coronada con el máximo resultado. Este tipo con sus tiros cansino estratégicos a cotrapierna denotaba el entendimiento máximo del juego y el movimiento de sus compañeros y contrincantes, es decir dominaba no el balón sino al juego mismo, árbitros y todo. A algunos les puede gustar la fuerza, la velocidad física, pero para mi la máxima es la habilidad mental, es como lucha de cuchillos contra cucharas. Para completarla tenía una pinta de viejito que me recuerda a esos viejos senseis samuráis que sabían mas mientras mas larga su barba. Me imagino la impotencia de sus contrincantes al ver sus movimientos pesados y arteros, dejando que la pelota entre pidiendo permiso a un arco que ya tenía grabado en el subconciente.

No hay comentarios: