lunes, 23 de febrero de 2009

Mi Piace "Radiohead"


Podría hablar de la primera vez que escuche Creep, pero no me acuerdo, no supe que era de ellos hasta después que me empezaron a gustar. Pero el porque me empezó a gustar Radiohead es claro. Allá por el año noventa y ocho tenía la manía de comprar los álbumes originales (manía que perdí con el tiempo) y si me gustaba algo la cancíon karma pólice, había visto paranoid android y just (también Creep) también en uno de esos especiales que en mtv pululaban por la época (cuando en mtv daba música) pero yo fui a comprarme el CD de Plastilina Mosh (CD que dejo de gustarme luego de unos años y luego pude agarrar el gusto de nuevo) pero como me sobro dinero para un disco mas y no había otro que mas me interesara, pues calló el OK Computer. Punto y aparte señores antes de eso me gustaba Radiohead, luego de eso ame Radiohead, nunca había escuchado un disco tan solido en si mismo, no podía dejar de ponerlo de principio a fin, para mi era como si fuera una sola canción, que quería escuchara hasta hartarme (todavía no me harto), tal fue mi impresión que al otro día fui a buscar mas discos de los susodichos (me preste dinero claro esta, dios que desesperado), y no encontraba, yo quería el Pablo Honey (buscaba el que tenga Creep) y solo encontré en Fiebre Metálica (ó Metallica) el The Bends, wow discaso canciones excelsas pero no forman una sola masa, es la cosa de la evolución y las funciones que dictan la existencia. Luego debo decir que cuando iba a salir Kid A y el internet bombardeaba criticas donde este disco en especial recibía o muy buenas o muy malas críticas (nada de medias tintas), dudé, como nunca dudare de Radiohead jamás al comprar este disco y al mismo tiempo el Pablo Honey me hizo despreciar al Pablo Honey para siempre ( lo he escuchado pocas veces y no me parece Radiohead), Kid A es solido como una roca en su propuesta y mantiene el nivel de Ok Computer despreciando formulas e instrumentos anteriormente usados, ambos discos son los baremos de Radiohead y luego de eso sacaron Amnesiac (una continuación aparente de Kid A) y mezclas evolutorias de su pasado y futuro como Hail to the Thief e In Rainbows que mantienen cierta solidez un poco por debajo de los dos cumbre pero solo un poco, Radiohead no me deja duda de que cuando escuche un disco de ellos me vaya a sorprender y no me vaya a atrapar.

No hay comentarios: