sábado, 15 de agosto de 2009

Mi Piace "La Remolacha"

Que hay de bueno en comerse una raíz dulce, de hecho conozco mucha gente que no gusta de las deliciosas remolachitas, quizás por dulces, quizás por raíces. Que equivocados se encuentran. Lo mas destacable de la remolacha es su delicioso color sui generis, si esta raíz se da el lujo de teñir todo lo que se le acerque, sobre todo el plato (con la ayuda cordial de un vinagrito) impregna su vivo color rojo remolacha ó betanina. Es así que cada arroz, cada tomate, cada fibra de vaquita muerta es absorbida por sus luces sin vehemencia. y No contenta con atacar solo el plato ataca nuestros adentros, y sí, luego en el baño te das cuenta que tu orina color E-162 (gracias wikipedia) abruma el fondo de la taza. Y como yo siempre he sido un fan de orinar de colores, desde que los pororoses moraditos (no confundir con pasankallas) y arroces empaquetados que se podían conseguir en el zoológico me enseñaron aquel gusto, no puedo entonces sino rendirle tributo a la remolacha. Porque la remolacha tiene ese plus de consumir algo natural, algo que a priori no podría hacerte daño alguno, pues no es un colorante agregado, es lo que es, así viene. Pensándolo ahora, usualmente la ingiero solo en ensaladas, valdría la pena ir experimentando en otras formas de conseguir desplegar sus poderes, quizás unos jugos, quizás unas cremas, quizás incluso algún postresacho, que sepa manchar todo mi cuerpo, para que si en algún momento me parten en dos, sea un jugo color remolacha lo que se derrame..

No hay comentarios: