jueves, 4 de marzo de 2010

Los 5 Brillos



 

Es bien conocido que el ojo produce distintos tipos de lágrimas, para ser más exacto tres que difieren tanto en la causa que las provoca como en el efecto que producen. Pero no es mi idea hablar de lágrimas lubricantes, basales y emocionales. Sino del efecto que causan debido a su flujo ordenado por el estado físico y emocional de la persona (siendo este tipo de lágrimas el imperante) en el brillo ocular. Es decir aquí vamos a hablar de los diferentes brillos en los ojos.

 
Brillos que son perceptibles para cualquier persona, pero que a veces no nos detenemos para apreciarlos realmente. Brillos que no en todas las personas se dan, y no todo el tiempo se pueden dar en las que si los desprende, pero que cuando se dan denotan las sensaciones del observado, y causan un efecto en el observador.

 
Los principales brillos de ojos son cinco, que en realidad pueden dividirse en siete, pero en este documento solo discutiremos tres. Tres que no es que sean las mas importantes, pero dejan en claro el punto explicar. Tres que no están en un orden específico y que no son inclusivas ni tampoco exclusivas entre sí. Tres que son generalidades que pueden no presentarse como ser leyes innegables de la sensación humana. Es decir solo hablaré de esas tres.

 
Brillo de Ilusión
El anhelo que esta emoción desprende es tan palpable en los ojos, que sería torpe no verlo, y como la ilusión misma lo indica, son las imágenes que en nuestras cabezas llenas de posibilidades a completarse en algún momento por lo menos idealmente las que nos llevan a desprender dicho brillo. Ejemplos hay miles desde los temas genéricos que nos envuelven, hasta el deseo de conseguir algo. Entran entonces desde la mención de palabras como zapatos/futbol/coches/ropa en una típica conversación sobre gustos tan imperecederos hasta la atracción a primera vista ya sea de objetos o personas. Si bien estos anhelos descritos pueden ser banales (no por eso menos importantes) también puede llegar a tener tintes sociales, y progresistas, pero estos son los menos comunes.
Este tipo de brillo tiene un efecto ambiguo, puede llegar a reforzar preceptos anteriores de la persona, como a compartir dichas ilusiones, es muy dependiente de la relación observador-observado.

 
Brillo de Decisión
A diferencia de lo banal del anterior brillo, este se sustenta como lo dice el título en la decisión pura y dura, y digo a diferencia porque considero que si bien la decisión puede ser banal de fondo nunca lo es de forma, y la forma al fin y al cabo es la que se ve en esos ojos brillosos, altivos, directos y concretos que solo la decisión puede dar. Es así que una vocación descubierta, una epifanía súbita, el enfrentamiento a un problema, pueden ser equivalentes a la selección de una cena, la compra de un artículo, el alquiler de una película, siempre que se haga con los preceptos anteriormente nombrados relucirá en los ojos.
Este tipo de brillo transmite al espectador firmeza, y crea en el admiración y respeto, e incluso podría crear aceptación en la decisión in situ.

 
Brillo de Satisfacción
El brillo de satisfacción a diferencia de los anteriormente nombrados pertenece a una cadena casi exclusivamente física (y digo casi porque excepciones a la regla siempre hay) donde el impulso físico produce dicha satisfacción, y dicha satisfacción produce impulsos físicos, cadena que podría repetirse como un bucle, y que de hecho lo ha venido haciendo desde el comienzo del tiempo. Dicho brillo no es exclusivo de un genero humano, pero si es infinitamente mas apreciable y común en el genero femenino. Por esto un buen masaje, un baño relajante, pero sobretodo una noche de desenfreno pasional, llegan a irradiar en los ojos de una manera difícil de encubrir.
Este brillo tiene un efecto en el observador de animosidad directa, debido también a que viene acompañado con el desprendimiento de feromonas (que no discutiremos aquí) y en contadas ocasiones puede ser percibido negativamente, esto dado siempre por una profunda envidia del observador.

 
Por el momento es lo justo que debía explicar, acerca de esos brillos, pero no se descarta alguna nueva entrega que complete lo aquí mencionado.

No hay comentarios: