martes, 24 de marzo de 2009

Aguaca Prica


Aguaca prica / Moleka da

Ferroca loza / Sabor te da

De maripopa / De libelúla

Aguaca prica / Trucula tá


Aguaca prima / ufana vá

Ula tetera / per la vina

Decanta mina / flexora pura

Aguaca prima / ufana vá


Aguaca moka / dela chitá

Mixura pronto / con truculá

Craneamo loko / Errata dua

Aguaca sosa / Deja lavá


Aguaca troca / Di chokolá

Plegó la quila / Pinta de maj

De lacrimona / De la dentrina

Aguaca troca / Di chokolá


viernes, 13 de marzo de 2009

De Alas Malas IV





Sorbo a sorbo, este caldo enriquece mi cuerpo, que ya delira por su esfuerzo. Mirando al contenido de la cuchara sopera recuerdo mi pasado, tan lejano ahora tan próximo en una línea de vida. Recuerdo mis preocupaciones, como ocupaban mi cabeza minucias ahora convertidas pero partes intrínsecas de lo que fui y sigo siendo, porque un error se reconoce pero no se desecha. Me niego a desprender mi ser, me niego a transformarme, mutar, esa es otra cuestión. Empiezo a sentir como funciona mi cuerpo internamente, como destruye cada alimento para utilizar a su conveniencia, como torrentes me transitan distribuyendo la bien ganada energía. Y sigo recordando la niñez que ahora entra en mi puño apretado, corriendo aves que alguna vez soñé cabalgar y que ahora sueño ganar en carrera, y el sudor empieza a brotar de cada poro, y mi frente bañada no cesa de irradiar ese calor que me desprende los ojos de sus cuencas, y comienzo a ver blanco, porque para ver blanco hay que mezclar todos los colores, y todos los pensamientos y todas las intenciones, cuchara primero, plato después, y mi rostro besa el suelo regalando un buenas noches que no pude contener.

lunes, 9 de marzo de 2009

Mi Piace "El Bocha"



Y si el gran bocha, que no es otro Ricardo Bochini, y si no lo conocen pues deberían goglearlo, o mejor youtubearlo pa que sepan lo que es bueno, no es porque el sea gaucho (lo cual en todo caso no es un atributo destacable) o sea de independiente (del cual fanatico tampoco soy) sino porque para mi el Bocha es la síntesis de la eficiencia, la genialidad en pro de la panchura, la ley del mínimo esfuerzo pero coronada con el máximo resultado. Este tipo con sus tiros cansino estratégicos a cotrapierna denotaba el entendimiento máximo del juego y el movimiento de sus compañeros y contrincantes, es decir dominaba no el balón sino al juego mismo, árbitros y todo. A algunos les puede gustar la fuerza, la velocidad física, pero para mi la máxima es la habilidad mental, es como lucha de cuchillos contra cucharas. Para completarla tenía una pinta de viejito que me recuerda a esos viejos senseis samuráis que sabían mas mientras mas larga su barba. Me imagino la impotencia de sus contrincantes al ver sus movimientos pesados y arteros, dejando que la pelota entre pidiendo permiso a un arco que ya tenía grabado en el subconciente.

viernes, 6 de marzo de 2009

De Alas Malas III





Golpea la derecha de mi rostro contra el árbol, reboto y caigo contra el suelo, y mientras gajos, hojas, tierra y sangre crean este elixir en mi boca trato de no darme por vencido, de levantarme de nuevo, de atender el silbo que entre ánimo y decepción me ayuda a seguir. Siempre fue clara, no iba a ser fácil, entre las comidas que aligeran mi cuerpo y los fieros ejercicios que la fortalecen, casi no hay respiro, por suerte están sus momentos espirituales como dice ella, yo no creo mucho en esas cosas, pero afirma mi concentración y me deja descansar. Ya han pasado dos meses desde que llegue a estos campos y creo que la mejoría es notoria pero el control es imposible de esta manera, se que tarde o temprano tendrá que entrenar conmigo, después de todo yo tengo la siniestra y ella complementa con la suya.

miércoles, 4 de marzo de 2009

20 Sueños


Pensé que me había cansado de dormir
Pensé que oscurecer el cuarto y descansar
Pensé pensé pensé, fallé fallé fallé
Y con 20 sueños como estertores cada vez desperté
20 sueños tuve 5 no recuerdo y 15 voy olvidando
En 2 de ellos me visitaron fantasmas del pasado
No se si venían en paz o de prestado
3 veces escuché el sonido del despertador sin que este sonara
2 veces jugué futbol, 1 jugué tenis, 1 jugué básquet
2 perdí, 2 gané, y 3 empaté
20 sueños tuve 9 no recuerdo y 11 voy olvidando
3 veces desperté con chistes que no conocía
2 películas de escenas rápidas pasaron por mi mente
1 de esas tenía mucho parlamento
3 heridas de rodilla, 2 veces doblado el tobillo y el hombro contrario
Ninguna muerte
20 sueños tuve 14 no recuerdo y 6 voy olvidando
4 veces pude ver mis rostros
5 veces pude ver mis manos
Solo 1 ocasión mis palmas y ojos se tocaron
20 sueños tuve 17 no recuerdo 3 voy olvidando
2 jugos de lima, 2 dos de mandarina
1 vez vi el cielo
3 veces fui amado y 5 me odié
20 sueños tuve de todos me olvidé

lunes, 2 de marzo de 2009

Mi Piace "Los Hongos"



Se que al final el título esta mal puesto, porque no son los champiñones tipo casa de pitufos que te hacen ver a los mismos, el tema que me ocupa ahora (no que haya algo malo con estos) sino por muy extraño que parezca es el rascarse los hongos de los pies, mas específicamente el pie de atleta, se que suena asqueroso y pero a la hora de enfrentar mis gustos no tengo porque esconderlos, es un gusto que conlleva un daño gigante, se puede sentir la piel rasgándose y luego de ese infinito placer solo superado por unos pocos placeres físicos (ni quien no entienda) te deja el pie hecho pedazos y a veces hasta sangrante. No es que busque esta enfermedad dérmica, no me cuido de no contraerla, pero de que la he tenido la he tenido, y cuando la he tenido la he disfrutado, pues ese disfrute no es un dolor perse como el que te da el jugar con tus dientes de leche a cuando están punto de salir (dolor que no disfrutare nunca más, eso espero), ni como cuando te rascan la espalda ya sea por picadas de mosquito o cualquier razón por la que le rasquen la espalda a uno (he visto muchas rascadas inverosímiles) el rascarse estos hongos provoca un sentimiento sui generis, no lo he sentido ni lo he buscado en otras lides prefiero verlo asi puro en su indolencia y ajeno al cuidado corporal, salud por ese sentimiento único.

domingo, 1 de marzo de 2009

Requiem Huevitos


No pense que lo iba a sentir tanto. La descripcion de su encuentro llama a mi mente dos recuerdos profundos. Alguna vez tuve peces, hasta que reventó la pecera. Desperte para verlos gimiendo en estertores, y pude salvar algunos. Alguna vez tuve hamsters, angoras.. Incluso acepte uno extraño regalado por una tía. solo para llegar y encontrarlos cercenados ambos en dias diferentes por el hamster regalado. Me hice teorías de gatos al comienzo. Al darme cuenta que esas teorias eran infundadas juzgué con mi hermano al hamster y le pene a muerte por inanición, tapando la antigua pecera que servía de jaula para dichos roedores. Ahora. Siempre pense que esos huevos ya estaban sin vida, incluso aunque haya la posibilidad de que hayan estado en ese estado de formacion desde que los traje. Incluso aunque les haya regalado, esas muertes las siento mias. No quiero venganza. Quiero un silencio. Vuelen alto donde estén.


La cuestión no es, ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar?, sino, ¿pueden sufrir?” Jeremy Bentham.